domingo, 28 de febrero de 2010

La miseria de la Política

La miseria de la “política”.


Una estampida de personas del barrio abajo y el morrito de Malambo, Atlántico, corrían apresuradas por la empinada calle que da al centro de la población; ¡votos a $40.000! se escuchaba a su paso.

“A mi me pagaron la formula medica de la niña”, comenta Rosa, una mujer de 50 años y con más de la mitad de ellos viviendo en el humilde morrito.

Sancocho, fiesta, formulas medicas, subsidios, hospitalizaciones y dinero en efectivo le prometen a mi pobre gente, que antes de quedarse sin nada, después que sus “honorables candidatos” se monten en el poder, prefieren recibir, los $40.000, los útiles escolares o cualquier cosa que les garantice no estar dando su voto en “vano”.

En “Rancho Teo”, (Centro recreacional de Malambo) Hoy 28 de febrero hay una fiesta con el fin de conseguir votos para un candidato a la cámara, dice María, una joven de 22 años que tuvo la oportunidad de estudiar en una corporación en Barranquilla, terminó y ahora solo es una estadística dentro de la Población Económicamente Activa, una estadística negativa: desempleada.

Alex Miranda, un ex dirigente cívico del municipio, y expulsado del partido liberal por -exceso de poder- es el organizador de dicha fiesta, de los útiles escolares y de los medicamentos dados a Rosa.
A la señora Ana, le prometieron hospitalizar a su esposo de 70 años de edad, que sufre de una clase de trastorno mental, haciéndolo perder el control golpeándola y amándola al mismo tiempo. Trastornos insuficientes para la EPS, subsidiaria a la que pertenecen, que no lo ven urgente, ni mucho menos necesario recluirlo en un centro para enfermos mentales, por los altos costos que este acarrearía al Estado.

Si por ellos fueran le prohibiesen a las pobres contraer enfermedades costosas.

Osiris Araujo, la madre del concejal de Malambo David Fábregas, es el “alma caritativa” que le prometió a la señora Ana, que a cambio de sus votos, su esposo seria recluido y tratado en una clínica de enfermos mentales; esto a nombre del candidato al senado por el partido de la U; José David Name Cardozo.

Los peces grandes de la política de la región monopolizan a los grandes de los municipios, poniéndolos a trabajar a su par con más de un interés turbio de por medio.
Lo $40.000 pesos que se ofrecen en estos barrios, parecen venir de Alex Miranda, el subyugado de un tal Llinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario